DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para exhortar a Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación a que pague a sus ex trabajadores pensionados y jubilados.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
4-Enero-2008
Oficio recibido del Subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 04 de enero de 2008, por el que da respuesta del delegado fiduciario especial encargado de la Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, al punto de acuerdo.
- Trabajo y Previsión Social

Fecha de dictamen:
8-Noviembre-2007


Publicación en Gaceta:
8-Noviembre-2007
PRIMERO.- Se solicita a los Titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que informen a esta Soberanía sobre los avances en el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, específicamente en lo que se refiere a los activos pertenecientes al organismo y al estado actual que guarda el fideicomiso Ferronalesjub 5012-6.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a incluir dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, un apartado que considere los recursos necesarios que el Ejecutivo Federal destine a incrementar el patrimonio del fideicomiso citado en el presente punto de acuerdo.

Se solicita de las autoridades antes mencionadas que remitan a esta Soberanía, dentro de los treinta días naturales siguientes, por conducto de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, un informe sobre las acciones y medidas implementadas en función del presente punto de acuerdo.
1. Proposición presentada por diputados del Grupo Parlamentario del PT el 24 de octubre de 2006.

2. Dictamen presentado el 08 de noviembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1164, de fecha 08 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.